Fernando “Nito” Brea comenzó a jugar al pádel en el año 1986 en categorías amateurs. Inició su carrera profesional el año 1989 y permaneció durante ocho años entre la pareja 8 y 13 del Ranking de la APP (Asociación Profesionales de Padel).
En el año 1991 viajó a España a competir en los torneos del Circuito Beefeater y JB, realizando clínicas y exhibiciones en Madrid, Bilbao y Marbella, lugar donde fue finalista junto a Facundo Mazzuchi de la Copa European Mortgage Service, disputada en el Sierra Country Club.
En agosto de 1992 fue campeón de la Copa Movicom del circuito Seven Up profesional uruguayo disputado en la ciudad de Montevideo.
En 1993 fue finalista del Campeonato Internacional disputado en el Club Mediterranée de Itaparica (Brasil).
En 1995 fue campeón junto a Gabriel Reca de un Torneo Satélite del APP Tour. También en ese año se adjudicó una etapa del Challenger del APP Tour junto a Jaime Urrutia. Al año siguiente fue finalista del Challenger del APP Tour junto a Marcelo “Masa” Pérez.
Participó en dos Campeonatos Mundiales y jugó siete años con Julio Nigrelli, dos con Gabriel Reca, alternando luego con Martín Echegaray, Maximiliano Gabriel, Marcelo Pérez y Jaime Urrutia, entre otros.
En 2024 fue campeón del mundo con el equipo argentino en el Mundial Senior en La Nucía, España.
El cuerpo técnico estuvo formado por Gaby Reca y Rodrigo Ovide. Compartió el equipo junto a Hernán Auguste, Christian Gutiérrez, Alejandro “Pollo” Novillo, Gabriel Domínguez, Emilio Cervasi, Gastón Malacalza, Ramiro Nanni, Enrique Cataldo, Lucas Bracchi, Agustín Gómez Silingo, Daniel Sandoval y Fernando Poggi.
En abril de 2024 se consagró Campeón Mundial Senior en el mundial jugado en La Nucía, España. El equipo venció a España en la final y el campeonato se disputó en la ciudad de La Nucía, España.
Fue su primera vez como jugador en el seleccionado argentino.